| Ezequiel Chouela |
Tratamientos corporales

Coolsculpting

by zeltiq

Coolsculpting crea una revolución en la medicina estética, un nuevo método que consigue reducir la grasa localizada en el cuerpo sin agujas ni incisiones, sin anestesia, ni tiempo de recuperación, de una forma segura y sin cirugía.

Este método no invasivo fue diseñado para eliminar solamente las células grasas sin dañar la piel u otro tejido circundante; por lo que resulta menos agresivo que la liposucción tradicional brindando los mismos resultados.
Este tratamiento, de Criolipólisis, consiste en aplicar una temperatura específica durante un tiempo determinado estimulando la muerte celular programada del adipocito (apoptosis), sin dañar la piel. Tras el tratamiento, el metabolismo elimina lentamente las células de grasa destruidas, sin producir un aumento de la grasa en la sangre.
Actualmente el Coolsculpting permite realizar una transformación corporal, ya que a través de la utilización de sus diversos aplicadores se pueden tratar diferentes zonas del cuerpo, y así alcanzar la modelación deseada.
La Criolipólisis, que se realiza a través del Coolsculpting, logra una reducción del 20 al 40% de la grasa en la zona tratada, las cuales pueden ser abdomen, flancos, piernas, brazos y espalda.
La Criolipólisis es una tecnología desarrollada por reconocidos dermatólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y del Hospital General de Massachusetts. Sus estudios demostraron que las células grasas son más vulnerables al frio que el resto de los tejidos que las rodean, Por lo tanto, las células grasas pueden ser eliminadas de forma segura sin dañar la piel que las cubre. Este descubrimiento llevo a desarrollar el Coolsculpting.
Está aprobado por la FDA de los Estados Unidos y por la Comunidad Europea.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura el procedimiento?

Puede durar una hora o más, dependiendo de las zonas a tratar.

¿Hay tiempo de recuperación tras el procedimiento?

Se puede volver a la actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

¿Cuánto tiempo pasa hasta notar resultados?

Se suele ver una reducción notable y medible de grasa a partir del segundo mes de realizado el tratamiento.

¿Qué ocurre con las células grasas?

La exposición al frío hace que las células grasas comiencen su proceso natural de eliminación, lo cual redunda en una reducción gradual de la capa de grasa. Las células grasas muertas se eliminan suavemente a través del proceso metabólico normal del cuerpo, similar a cómo se eliminan al hacer dieta.

¿En qué se diferencia el procedimiento Coolsculpting con otros invasivos, como la liposucción?

Los resultados del Coolsculpting son similares al de la liposucción, aunque no son tan drásticos y ni tan rápidos porque se trata de un procedimiento más natural. Para evitar el dolor, el riesgo, y el tiempo de recuperación asociado a una liposucción, el Coolsculpting es el tratamiento recomendado.