| Ezequiel Chouela |
Tratamientos vasculares

Láser Vascular Cutera

Hay síntomas que indican en qué momento se requiere consultar a un especialista en flebología: sensación de piernas cansadas y pesadas, calambres nocturnos y una leve hinchazón de los tobillos. En la superficie de la piel, aparecen venas superficiales dilatadas llamadas várices.

El Láser Vascular Cutera permite tratar de forma rápida, segura y eficaz un gran número de vasos sanguíneos distintos: desde arañas vasculares, venas pequeñas y superficiales, hasta venas azules reticulares profundas.

Las venas de todo el cuerpo pueden eliminarse de forma definitiva, tanto en mujeres como en hombres. Los pacientes con piel oscura, clara o bronceada pueden esperar obtener resultados extraordinarios, con daños mínimos en la piel sin formación de ampollas.

El laser actua por fototermocoagulación selectiva, es decir, que por medio de luz y calor se apunta exclusivamente a cerrar el derrame sin dañar la piel ni tejidos circundantes. Se aplica un gel frío sobre la piel para protegerla de los efectos del calor. Las sesiones son de aproximadamente 30 minutos.

Resultados

result Antes
result Después
result Antes
result Después
result Antes
result Después

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipos de venas se pueden tratar? ¿Qué tipos de venas se pueden tratar? El Láser Cutera elimina las venas de cualquier parte del cuerpo. Las venas pequeñas o telangiectasias se pueden tratar rápida y eficazmente sin complicaciones. Las venas reticulares y las venas azules de las piernas también pueden tratarse con igual eficacia.

¿Cuántas sesiones son necesarias? ¿Cuántas sesiones son necesarias? El número de sesiones necesarias dependerá del número, color y tamaño de las venas a tratar. Los resultados concretos varían en cada caso.

¿Qué ocurre después del tratamiento? ¿Qué ocurre después del tratamiento? Tras el tratamiento se puede producir un leve enrojecimiento de la zona tratada. En el tratamiento de venas grandes se puede observar un leve oscurecimiento de la zona durante unas semanas después del tratamiento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios? ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios? Aunque la mayoría de los pacientes experimentan pocos o prácticamente ningún efecto secundario, los más frecuentes son un ligero enrojecimiento y una hinchazón local de la piel. Estos efectos desaparecen normalmente en menos de 24 horas.

¿Podré continuar realizando las actividades cotidianas sin problemas después del tratamiento? ¿Podré continuar realizando las actividades cotidianas sin problemas después del tratamiento? Los pacientes normalmente retoman todas las actividades normales de forma inmediata. No obstante durante las primeras 24 horas posteriores al tratamiento, se recomienda no realizar actividades bruscas, como los movimientos que requieran esfuerzo. Si las zonas tratadas van a estar expuestas a la luz solar, se deberá utilizar una protección solar.

¿Cuándo podré apreciar los resultados? ¿Cuándo podré apreciar los resultados? La mayoría de los pacientes perciben una clara mejoría en la mayor parte de las venas tratadas al cabo de unas dos a seis semanas después del tratamiento. Sin embargo, en ocasiones el proceso puede durar más y el resultado final no se percibe hasta al cabo de unos meses. Con el tiempo pueden salir a la luz algunas venas nuevas, que pueden eliminarse posteriormente y sin problemas.