| Ezequiel Chouela |
Tratamientos faciales

Ácido Hialurónico

Con los años la piel pierde tonicidad y volumen secundariamente a la disminución de colágeno y elastina que se produce en la dermis. Como consecuencia aparecen arrugas estáticas: surcos nasogenianos, arrugas peribucales, arrugas de las mejillas, disminución del grosor y aplanamiento de los labios. Las técnicas de relleno pueden ayudar a mejorar estas alteraciones de una forma rápida y segura.
Existen dos tipos de sustancias de relleno: reabsorbibles y permanentes. El ácido hialurónico es el más utilizado en el mundo por seguridad. Es una sustancia natural que no produce alergia o rechazo (no requiere test previo). Los rellenos permanentes (silicona y biopolímeros) tienen la posibilidad de generar granulomas ya que no son sustancias presentes en el organismo.

Depilacion Laser

Tratamiento

Se coloca mediante una inyección intradérmica (debajo de la superficie de la piel). En ocasiones, puede utilizarse crema anestésica tópica o anestesia odontológica para mejorar la tolerancia durante la inyección. Los productos más nuevos ya tienen anestesia incorporada disminuyendo las molestias durante la inyección.
En ocasiones pueden aparecer de forma transitoria hematomas en la zona de inyección que dura entre 3 a 5 días.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste la técnica? Consiste en alojar pequeñas cantidades de ácido hialurónico en el interior de la piel por medio de una inyección intradérmica. El ácido hialurónico es una molécula presente en todos los tejidos vivos por lo que se integra de manera natural en el tejido dérmico y es reabsorbible. Por ello es hoy el relleno más seguro. Además tiene la ventaja de no necesitar prueba de alergia y de ofrecer gran seguridad en su uso.

¿Cuánto tiempo dura su efecto? El ácido hialurónico es reabsorbible, por lo que dura entre seis a doce meses según la densidad del producto utilizado.

¿Qué zonas se pueden rellenar? El ácido hialurónico es un producto muy versátil por lo que presenta muchas aplicaciones.
Existe una forma de mayor densidad que está indicado para restituir el volumen que se pierde con el paso de los años a nivel de labios, surcos nasolabiales y arrugas peribucales. Se inyecta bajo la piel a lo largo de todo el pliegue de la arruga para difuminar su relieve o bien modelando el contorno de los labios, mejillas, etc. Esta técnica se suele realizar con anestesia local para evitar molestias.